Seleccionar página

La disposición de preservar el medio ambiente para tener un planeta más sostenible va creciendo. Actualmente, los ciudadanos responsables y cocientes hacen lo posible en tomar los consejos en pro de la naturaleza, realizando rutinas ecológicas que disminuyan la contaminación del mundo. Si desea dar un aporte en este planeta en la disminución de la polución que se forma a diario, existen diversas maneras de lograrlo. Y uno de los mejores pretexto para hacerlo es pensando en el fututo de nuestros seres querido de esa nueva generación que se está formando, estando al tanto que el planeta puede seguir cambiando a través de los años.

 

La Bicicleta una rutina que puede cambiar el mundo

Una de las acciones que puede agregar a su rutina de vida es la bicicleta un medio de transporte que respeta y favorece el medio ambiente. Seguros te preguntaras ¿Qué función tendrá este medio de transporte fuera de su práctica deportiva? pues fíjate que la verdad es que muy pocas herramientas poseen un fuerza transformadora tan grandioso.

Su eficacia, economía y sencillez de empleo la convierte en lo ideal para trasladarse por la ciudad y se destaca como la mejor opción para contrarrestar la problemática ambiental actual.

Lo usual de que 1.500 millones de coches transiten por las calles del mundo origina un deterioro desastroso en el ecosistema, esto nos estimula a reflexionar sobre medidas que favorezcan a que seamos más amigables con nuestro planeta. Por esta razón es que muchos gobiernos y empresas buscan la forma de disminuir su contaminación, buscando combustibles alternos, y otras formas de energía limpia, y es aquí donde actúa la bicicleta ya que esta utiliza la energía humana para crear movimiento, no ocasiona ruido y ocupa muy poco espacio.

En España, su práctica e infraestructuras aún poseen un margen amplio de mejora, pero sin embargo la bicicleta comienza a abrirse paso paulatinamente, mucho más allá de su uso recreativo y deportivo. Como Para ir de comprar, a cenar a casa de amigos, al trabajo y a la universidad, etc… Ciudades como Amsterdam, Copenhague, Barcelona, Portland e inclusive Bogotá, son distinguidas por poseer un flujo alto de ciclistas diariamente es más se puede decir que la cultura de la bicicleta en general parece estar viviendo una nueva edad de oro

 

¿Cuale son los Beneficios para usted y para el medio ambiente?

  1. Mejora la salud física: ya que fortalece los músculos, mejora la actividad del sistema cardiovascular, estimula la funcionalidad cerebral, favorece la quema de calorías y manteniéndonos en forma.
  2. Reduce tus gastos personales: el coste de mantenimiento es extramente menor en contraste con el uso de otro medio de transporte. Ya que no necesita combustible, no se paga para usarla y el parqueadero es gratis o muy económico.
  3. Incrementa la salud mental: lo más común luego de pasar horas en un trancón sea porque vamos en carro o en transporte público es terminar el día muy estresados. Con la bicicleta esto nunca es un problema.
  4. No colabora al efecto invernadero: La bicicleta no arroja gases tóxicos ni contaminantes al ambiente.
  5. Aprovechamiento del área: aproximadamente 16 bicicletas ocupan el mismo espacio que un vehículo, lo cual permite que ocupen menos espacio.

Sin lugar a dudas esto permite la adopción de estilos de vida saludables y que cuiden considerablemente el medio ambiente.

 

Recomendación para el uso de bicicetas

  • Tener un mantenimiento periódico a las cadenas y pedales. No olvides colocar aire a las llantas.
  • llevar siempre los implementaos necesarios como luz blanca, luz roja, catadióptrico rojo, timbre, zapatos adecuados, usa bloqueador solar.
  • Escoge una bicicleta acorde con su tamaño para evitar tener problemas de rodilla o espalda.
  • llevar un candado de seguridad para la bicicleta a la hora de aparcarla en la calle.
  • hacer uso obligatorio del casco, rodilleras, y en lo posible resguarde sus ojos con gafas o lentes para evitar que el humo de CO2 afecten su visión.
  • En días en que las condiciones climáticas sean difíciles, usa prendas vistosas para ser visualizado por otros conductores.
  • evita el uso de audífonos o distractores que disminuya su concentración a la hora de conducir.

 

En bicicleta podra cuidar su cuerpo y el planeta