Seleccionar página

El Grupo Consorcio, que es una empresa santoñesa dedicada a la fabricación de conservas con calidad Eco, ha presentado de manera oficial su nueva gama de conservas Eco con anchoa, atún claro y bonito del norte.

Mediante este lanzamiento, el grupo ha demostrado su compromiso en función del desarrollo sostenible.

Estas nuevas conservas de anchoas, atunes y bonitos ha sido reconocida con el sello azul de certificación para la pesca sostenible más exigente del mundo, que está bajo la dirección de la empresa Marine Stewardship Council (MSC).

La organización MSC ha avalado que el bonito del norte fue capturado siguiendo los procedimientos naturales que permiten una pesca respetuosa, y responsable con el medio ambiente. Y del mismo modo ha ocurrido con el atún y las anchoas. Además, se certifica que el producto es enteramente trazable hasta su origen.

En este punto, cabe señalar que el pez bonito del norte, que es el ingrediente de una de las tres nuevas conservas del Grupo Consorcio, ha sido pescado de forma tradicional, es decir, mediante el uso de las cañas de pescar. Con ello se pretende realizar una pesca individual del animal.

El respeto por el planeta es esencial

Con el nuevo catálogo del Grupo Consorcio, se añaden una serie de importantes innovaciones. El toque de aceite preciso es una de estas innovaciones. Resulta que esta mejora permite que se preserve toda la jugosidad  y el sabor natural de los productos con un enfoque hacia la sostenibilidad del planeta, la conveniencia de la vida y la salud de los animales y las personas.

Con respecto a ello, se puede ver que el Grupo Consorcio ha hecho una buena apuesta mediante la implementación de ingredientes naturales y ecológicos. Esto reafirma su compromiso como marca en cuanto al cuidado, y preservación el medio ambiente.

Aparte de eso, la excelencia y el control de calidad utilizados en los ingredientes, se ve reflejada en cada uno de los productos ofertados. Entre las que se incluyen las nuevas conservas Eco de anchoas, atún y bonito del norte las cuales se conservan en aceites, también provenientes de la agricultura ecológica.

Productos con garantía de sostenibilidad

Ignacio Corral, actual director general del grupo consorcio, ha dicho que “queremos ofrecer un producto cada vez más sostenible”. Y es mediante esta grandiosa iniciativa que la compañía demuestra seguir fiel a los valores de empresa sostenible.

Anteriormente, ya habían explicado que su filosofía de vida se basaba en tener compromiso con respecto a la alimentación responsable y al mismo tiempo, por tener un profundo respeto hacia todos los productos provenientes de los mares y los océanos.

En este sentido, Corral expresó que “teníamos claro que esta nueva gama ‘Eco’ tenía que ser elaborada con materias primas que cuidaran el ecosistema marino y terrestre, con un packaging sostenible. Pero sobre todo, queríamos que se apreciara nuestra intención de promover a lo largo de toda nuestra cadena de valor la gestión responsable y la sostenibilidad de las materias primas que empleamos”.

Lanzamiento del producto

Para este lanzamiento, la empresa ha organizado un nuevo evento de packaging para los nuevos envases. Hay que reseñar que estos se muestran con etiquetas de identificación muy limpias y del mismo modo, reflejan todos los ingredientes con que cuenta el producto para su elaboración y preservación.

“Es un ejercicio de máxima transparencia que da respuesta a las nuevas demandas del consumidor” quienes demuestran especial interés por los productos del tipo BIO ECO. Además, “…todos los materiales de estuches y envases son 100% reciclables… (plastic free), y etiquetas de papel mineral” puntualizó el director general.

Dado el actual contexto, Corral señaló que “apostamos decididamente por la incorporación de la sostenibilidad en la estrategia y en las operaciones de la compañía como un factor de competitividad y responsabilidad… No solo para ofrecer un producto cada vez más sostenible, sino para ser una empresa cada vez más consciente y responsable con todo lo que le rodea”.

Patrocinado por Grupo Seguros Generales