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La industria automotriz cada vez se enfoca más hacia la sostenibilidad. Como muestra de ello, el Renault Captur E-Tech Hybrid con etiqueta ECO ya está en España. Un coche eléctrico con mecánica híbrida ligera y con el distintivo ambiental ECO de la Dirección General de tráfico (DGT).

El Renault Captur E-Tech Hybrid con motor de 140 CV es el nuevo modelo de la marca, con la distinción ECO. En la gama de Renault Captur, solo había uno, el motor 1,0 litros TCe de 100 CV adaptado con Gas Licuado de Petróleo (GLP). Un vehículo bifuel que circula usando gas, también luce su distintivo ambiental.

Ahora la tecnología híbrida ligera (Mild Hybrid) del nuevo Renault Captur E-Tech Hybrid, de 12 voltios tiene un motor de gasolina de 1,3 litros. Además de TCe de 140 CV y par máximo de 260 Nm. Su electrificación es a bajo nivel, sin embargo, se ganó el distintivo ambiental ECO. Es el nuevo SUV híbrido ligero y ya puede ser configurado en el país.

Las estimaciones son que este nuevo modelo de Renault, será introducido al mercado en el transcurso de los próximos meses. Y forma parte de otros modelos electrificados que también lanzará Renault al mercado automotor.

Prestaciones del Renault Captur E-Tech Hybrid

El Motor

El motor está ubicado debajo del capó y es TCe de 140 CV. Tiene un sistema de electrificación de 12 voltios y la pequeña batería es pequeña, de iones de litio de 1,2 kWh. Es una tecnología que no lo capacita para funcionar 100% en modo eléctrico. Sin embargo, si mejora la eficiencia y disminuye las emisiones.

Caja de velocidades

Tiene una caja de seis velocidades de cambio manual. Y la trasmisión es automática EDC, de doble embrague con siete relaciones, con tracción en la parte delantera. El consumo de combustible se cataloga como medio, entre 5,7 a 6,1 litros, a los 100 Km.

Poco contaminante el ambiente

Mientras que la generación de emisiones contaminantes de CO2, están cuantificadas en un rango entre 129 a 138 g/Km.

Tres niveles de acabado

Con relación a su parte exterior, el Captur E-Tech Hybrid tiene tres niveles de acabado para ofrecer al consumidor.  Así que el cliente tendrá la posibilidad de seleccionar entre las terminaciones Intens, Zen y Zen+. Un acabado de acceso que queda fuera de la parte de motorización.

El interior del Renault Captur E – Tech Hybrid

En su parte interna tiene un largo listado de equipos para ofrecer al afortunado propietario del nuevo SUV de Renault. Todas las prestaciones se presentan en el siguiente cuadro, para los tres acabados Intens, Zen y Zen +, para su disfrute.

Equipamiento Acabado
Intens Zen Zen+
Para la frenada de emergencia (SAFE)
Sistema de info-entretenimiento EASY LINK, tiene pantalla táctil de 7 pulgadas
Aire acondicionado
Encendido de luces automático
Asistente de mantenimiento de carril
Regulador de velocidad
Llantas de aleación de 17 pulgadas
Tapicería con tejido gris y negro
Luces LED adelante y atrás
Elevalunas eléctricos
Alerta de distancia de seguridad
Sistema de llamada de emergencia eCall
Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
Driver Display de 4,2 pulgadas
Reconocimiento de señales de tráfico
Altura del asiento del conductor regulable    
Espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente    
Climatizador automático    
Ayuda para aparcamiento trasero    
Driver Display de 7 pulgadas    
Sensor de lluvia    
Tarjeta manos libres    
Reconocimiento de señales de tráfico    
Espejo retrovisor interior con función anti deslumbramiento    
Climatizador automático    
Sistema de info-entretenimiento EASY LINK con pantalla táctil de 9,3 pulgadas y navegación    
Asistente de conducción semiautónoma    
Cámara de visión posterior    
Ayuda para aparcamiento delantero    
Detector de ángulo muerto    
Control de crucero adaptativo    
Cristales posteriores sobre tintados    
Volante forrado en cuero    
Altura ajustable del asiento del pasajero    
Renault Multi-Sense