Seleccionar página

El reciclaje de papel es una excelente forma de ayudar al medio ambiente. Sobre todo porque conduce a la disminución de la cantidad de árboles que son talados para la fabricación del papel y cartón.

Ten en cuenta que el trabajo que desarrollan los árboles y las plantas es indispensable para la supervivencia humana. Por eso debemos recordar nuestro compromiso por ayudar al ecosistema. Además, reciclar papel en casa es bastante fácil pero sobre todo es de gran utilidad.

Te mostramos algunas medidas ecológicas para el reciclaje de papel en casa, para que sepas cómo puedes contribuir con el cuidado medioambiental.

Avances ecológicos en los últimos años

Las empresas de seguros de hogar y seguros de vida sugieren la incentivación de medidas ecológicas en casa. A diferencia de lo que pueden pensar algunas personas, ayudar al medioambiente no es difícil. Y los pequeños actos suman un apoyo impresionante para el cuidado del ecosistema.

Algunos estudios indican que en el último año la contaminación del aire se redujo un  25% en China gracias a la pandemia por Covid19. Esto debido a la disminución de la producción de fábricas contaminantes, disminución de circulación de coches y mucho más.

Asimismo la NASA detectó una disminución notoria de gases malignos contra el medio ambiente en la atmosfera de la tierra. Si bien estas son buenas noticias, es importante reforzar las medidas ecológicas, sobre todo de cara al reciclaje de papel y de plástico.

Consejos para un buen reciclaje de papel

Para reciclar de manera correcta necesitamos tener claro qué tipos de papeles se pueden reciclar y cuáles no. Los papeles reciclados se deben colocar en el contenedor azul.

Ten en cuenta que los materiales de papel aptos para el reciclaje son los siguientes:

  • Papel periódico.
  • Tubos de cartón.
  • Sobres de papel.
  • Papel de revista.

En cambio en este contenedor no se puede colocar; papel encerado, papel laminado, papel de radiografías, o cualquier papel que tenga grasa o resinas. Es importante tener esto en consideración para un buen reciclaje de papel.

1. Utiliza hojas de papel por ambas caras

Utilizar ambos lados de las hojas es una excelente solución para sacarle el mayor provechó a estas y es un guiño en la ecología.  Lo puedes aplicar al tomar nota, imprimir documentos para uso personal o para dar a los niños para que dibujen.

2. Las hojas de papel y periódico sirven como envoltorios

Podemos reciclar el papel utilizándolo para envolver algunos objetos que desees resguardar. De hecho, esta media suele ser aplicada en la gestión de mudanzas cuando se hacen por cuenta propia. Es mejor que usar papel burbuja de cara a la prevención de la contaminación.

3. Lleva papel a contenedores de reciclaje

El papel que no quieras ya en casa o en el trabajo puedes llevarlo al contenedor azul. Pero recuerda que debes asegurarte de que no tenga grasa, así podrán ser reutilizados y nada de esas hojas de papel o trozos de cartón se perderá.

4. Apuesta por las bolsas de papel o cartón

Es usual que en algunas tiendas te den bolsas de papel o cartón en vez de bolsas plásticas, ya que son una  gran opción cuando de reciclar se trata. Asimismo luego de utilizarlas, puedes colocarla en el contenedor azul para que puedan ser reutilizadas.

Igualmente puedes colocar en el contenedor cajas aplastadas de cereal o de galletas.  Pero recuerda, sin ningún tipo de grasa o residuo de los alimentos.

5. Impulsa a otros al reciclaje de papel

Impulsar a otras personas al reciclaje de papel o a tomar medidas para cuidar el medio ambiente es lo mejor que puedes hacer. Porque no solo estarías aportando una semilla en la práctica ecológica, sino en la concientización y este es el paso más importante. Juntos podemos tener un plantea mejor.