Seleccionar página

Las manualidades ecológicas son una alternativa beneficiosa para el cuidado del planeta. Resaltan porque tienen múltiples beneficios, te permitirán realizar una actividad entretenida y educativa con tus hijos y frenan (en cierta medida) la contaminación ambiental.

Los problemas de contaminación se han vuelto cada vez más agresivos con el planeta. Y han causado importantes fenómenos climáticos que han costado la vida de cientos de personas. Basta con analizar los detalles de la ola de calor en Canadá y Estados Unidos durante el segundo trimestre del 2021.

Si las personas hacen caso omiso a problemas como la contaminación, los efectos negativos serán devastadores. No es necesario invertir millones en ayudar al medioambiente. ¡Puedes iniciar en casa!

Diversas compañías, como las empresas de seguros de vida se suman a iniciativas ecológicas que van desde la práctica, hasta generar conciencia en las redes. Te contamos algunas ideas para que puedas empezar a cuidar el medioambiente de una forma amena sin tener que salir de casa.

Beneficios de las manualidades ecológicas

Esta actividad tiene una inmensa cantidad de beneficios. Las manualidades ecológicas pueden lucir como elementos decorativos en casa. Te recomendamos nuestro post de ideas para reciclar en casa si quieres más ideas para tu hogar.

Hemos recopilado algunas ventajas de las manualidades ecológicas para niños. Aunque debes saber que son actividades liberadoras de estrés, así que también son óptimas para los adultos. Recuerda que con tan solo una pieza de plástico reciclado se puede lograr grandes cosas.

1.    Permite reciclar

Sin duda, las manualidades ecológicas te permiten reciclar plástico, cartón y hasta  vidrios. Convirtiendo objetos aparentemente inútiles en hermosas creaciones que despertarán la creatividad de tus niños. Es una estrategia muy favorable para contribuir con el medioambiente desde casa.

2.    Actividades didácticas para niños

Como ya hemos mencionado antes, las manualidades ecológicas con botellas (y con otros materiales), te pueden  servir para fomentar en tus pequeños el amor  y respeto por la naturaleza.

Logrando así que él o ella crean firmemente en que el reciclaje es la opción más favorable, tanto para la diversión de ellos como para su nueva amiga; el medio ambiente.

3.    Evita la contaminación

Reciclar es una de las formas más fáciles de ayudar al planeta en el que vivimos. Con un mundo sin contaminación es muchísimo lo que ganaríamos. No obstante si cada persona ayuda con este cambio los beneficios se percibirán más rápido. Lograremos nuestro propósito de un mundo saludable, instruir a los niños y ayudarles a ganar conciencia a temprana edad es clave para lograrlo.

Ideas de manualidades ecológicas

Aquí tenemos para ti algunas ideas de manualidades ecológicas que puedes hacer en casa e incluir a toda tu familia. Esto te ayudará a incrementar la unión en casa y a trabajar unidos por esta meta ecológica.

1.    Macetas con latas recicladas

Para esta idea vamos a necesitar algunas latas y pinturas. Esto te ayudará a que las latas se vean mucho más atractivas.  Recuerda que estas macetas sirven para acoger a plantas pequeñas, como cactus.

El segundo paso consiste en hacer algunos agujeros en la parte de debajo de la lata, esto para que nuestra planta pueda filtrar el exceso de agua de manera efectiva.  Seguidamente, aplica el diseño que desees, píntalo y luego deja secar. Por ultimo coloca tu planta en su nuevo hogar, y no olvides regarla usualmente para que esta se mantenga con mucha vitalidad.

2.    Lámpara con frasco de vidrio

Podemos beneficiarnos de los frascos que todos tenemos en casa y crear una linda lámpara decorativa para tu hogar con elementos reciclajes. Lo que necesitaremos es un frasco de vidrio limpio y haremos un agujero en el centro de la tapa del mismo. Posteriormente, pondremos nuestras luces LED y cerraremos el frasco. Algo importante en esta manualidad ecológica, es decorarla a tu gusto y colocarle tus propios detalles. ¡Y lista!