Actualmente tenemos tantas opciones para aportar nuestro grano de arena para la conservación del medio ambiente, que vale la pena contribuir. Un claro ejemplo de esto son las ideas para reciclar en casa. Te invitamos a examinar el contenido de tu hogar, así como seguramente tienes muchas pertenencias útiles, hay algunas que han perdido en gran medida su valor. ¿Qué hacer en estos casos? ¡Reciclar y renovar su valor!
Los beneficios de reciclar en casa
Existen diversos estudios de institutos muy serios, incluso de la NASA, que confirman la contaminación existente en nuestro planeta. Asimismo, han sido detectados algunos aspectos que generan contaminación. Si bien una sola persona no está en la capacidad de salvar todo el mundo, sí puede generar un gran cambio empezando por su hogar.
Además, podrás infundir estas ideas de concientización ambiental a tus seres queridos. Por lo que compartirás tus ideas de reciclaje, logrando así que otras personas puedan generar una nueva utilidad a pertenencias que ya no les aportan valor, evitando que estos elementos sean desechados.
Especialmente los niños deben conocer sobre la importancia de cuidar el planeta. Y esto empieza desde el hogar. Desde HuellaEcológica.es te mostramos ideas para reciclar en casa muy innovadoras.
Tres ideas para reciclar en casa que te encantarán
Hemos recopilado un total de cinco ideas de reciclaje en casa, para ello hemos seleccionado artículos que de forma común podemos tener dentro de nuestro hogar. Por lo que te resultarán totalmente útiles y fáciles de aplicar. ¡Vamos a ello!
1. Hermosas pulseras con botellas plásticas
Es bastante común tener alguna botella plástica en casa, por lo que traemos para ti una maravillosa idea para reciclar en casa, ideal para realizar junto a los pequeños del hogar. Si bien es una recomendación muy creativa, lo mejor es disminuir la compra de productos envasados en plástico para poder generar un verdadero impacto positivo en el ecosistema.
Para poner en práctica esta idea tienes que cortar la botella de plástico en tiras circulares para que adopten la forma de un brazalete. Luego, tienes que forrarlas con cintas de tela de tu preferencia.
2. Organizador con tubos de papel higiénico
Tener rollos de papel higiénico en casa es algo sumamente común, los tubos que quedan cuando terminamos de utilizar el papel pueden emplearse para crear un divertido organizador. Es ideal para guardar cables (por ejemplo del cargador del móvil), también es válido para organizar materiales escolares o incluso maquillaje.
Solo necesitarás una caja de cartón mediana, varios rollos de papel para ingresar dentro de la caja, pega los rollos de papel entre ellos para crear una red. Antes de hacer esto puedes pintarlos con colores de tu preferencia. Si has conservado la tapa de la caja de cartón podrás cerrar tu nuevo organizador siempre que lo desees.
3. Manualidades con tapas de refrescos
Otra de las ideas para reciclar en casa recomendadas es utilizar tapas de refrescos para crear divertidas manualidades. Puedes realizar este procedimiento con niños y se divertirán muchísimo. Solo necesitarás ojos de manualidades, silicón y pintura. Pega los ojos con silicón y pega las tapas simulando que son animales. Por ejemplo, si creas una rana puedes pintarla de verde y añadirle detalles que caractericen dicho animal. ¡Muy divertido!
En conclusión: ¿Por qué poner en práctica estas ideas?
El bienestar en casa es totalmente imprescindible, incluso contando con un seguro de hogar para tener respaldo, es vital hacer frente a los problemas ambientales. Para esto lo mejor es llevar a cabo ideas de reciclaje. Por suerte hay muchísimas opciones, así como nuevas estrategias de concientización ambiental. Incluso existen versiones de ropa ecológica resistentes y de calidad.