¿Te interesa ofrecer una mano amiga al planeta tierra? Para hacerlo puedes empezar en casa. Te presentamos nuestra lista de juguetes ecológicos para niños, ideas innovadoras para divertirse y fomentar la conciencia medioambiental.
En los últimos años se ha evidenciado una reducción de la contaminación ambiental importante. Pero dados los efectos de la contaminación, es vital mejorar e incrementar las medidas ecológicas.
Cientos de empresas de seguros generales se han sumado a importantes iniciativas ecológicas. Ya sea con aportes financieras o con la puesta en marcha de proyectos de esta índole.
Desde Huella Ecológica queremos demostrarte nuestras ideas de juguetes ecológicos infantiles. ¿Por qué? Los niños toman ejemplo las acciones de los mayores. Por eso es muy importante respetar el medio ambiente e impulsar a tus pequeños a hacer lo mismo. Una buena opción para empezar en ello son los juguetes ecológicos. ¡Toma nota!
¿Qué son juguetes ecológicos?
Los juguetes ecológicos son elementos didácticos hechos con materiales naturales o de reciclaje. Tales como; madera, plásticos, papel y otros elementos similares. Este tipo de juguetes destacan porque no ningún tipo de sustancia química que pueda afectar a los pequeños.
Los juguetes ecológicos se han vuelto los preferidos de muchos padres por otorgar seguridad. Pero sobre todo por el trasfondo que suponen en la educación de los infantes. Todo esto gracias al equilibrio evidente en la dinámica de los niños y en el beneficio medioambiental.
Beneficios de los juguetes ecológicos
Existen muchos beneficios de utilizar juguetes ecológicos para niños. Lo cual influye en la popularidad de este tipo de elementos. A continuación, una lista con beneficios destacados.
Ayuda a fomentar la creatividad infantil
Estos juguetes pueden ayudar a que el niño deje volar su imaginación de forma sana. Es decir, sin ningún tipo de tecnología que les impida limitar su creatividad. Ten en cuenta que el famoso método Montessori en educación valora este tipo de medidas para una crianza sana.
Te permite ahorrar
Los juguetes convencionales con luces, sonidos y pilas, además de durar muy poco en funcionamiento pueden resultar más ostentosos. ¿Te gustaría disminuir el impacto económico? Puedes hacerlo comprando juguetes conscientes con el medioambiente.
Incluso ya hay empresas que ofrecen juguetes ecológicos para perros. Es decir, es una medida que puedes implementar en tu familia en general para percibir más ventajas ecológicas. Le otorga al niño aprendizaje sobre el cuidado del medio ambiente
Influye en la educación
Como ya hemos destacado, es importante que los niños aprendan la responsabilidad del cuidado ambiental de una forma recreativa. Y hacer de esto un buen hábito te permitirá influir en tu pequeño de manera positiva. Y todo aprendido desde casa y de una forma entretenida.
Consejos para elegir juguetes ecológicos
La variedad de juguetes ecológicos es bastantea amplia. Por lo cual muchas veces elegir uno en concreto no es tan fácil. Pero algo que te puede ayudar es tener en cuenta los gustos de tu hijo/a para que sea mucho más emocionante el regalo.
Aquí te van algunas ideas. Puedes interesarte por los juegos de construcción de madera. Ayuda a estimular los canales sensoriales y despierta el interés de conciencia espacial al reconocer las formas. Puedes darle al infante juegos de construcción para que deje volar su imaginación construyendo la casa de sus sueños. ¡Muy divertido!
Finalmente, te recomendamos tomar en cuenta que sea cual sea tu elección, ésta debe ser acorde a la edad del niño o la niña. Pues, los juguetes que suponen mucha dificultad para la edad mental del pequeño le conducen a fatigarse y terminará rechazándolo.